DataFeed | FAQ
1415
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1415,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.4.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed
 

FAQ

Encuentre aquí las respuestas a las preguntas más frecuentes.

 

¿Por qué utilizar la solución de DataFeed?

DataFeed ofrece la conveniencia y flexibilidad de tener una sola cuenta para gestionar de manera segura todos los gastos de los estudiantes y docentes, desde un café hasta una excursión, brindando información cualitativa acerca de los consumos y permitiendo administrar las existencias. Todo en un solo portal.

 

¿Cuáles son los medios de pago con los que opera la plataforma?

Datafeed puede operar con cualquier medio de pago habilitado o requerido por su Institución, pudiendo optar por medios electrónicos o presenciales de acuerdo con sus necesidades.

 

¿Qué medio de pago físico pueden utilizar los alumnos dentro del Colegio para efectuar consumos?

Datafeed trabaja con todos los medios de pago físicos existentes en la industria: tarjeta o llavero con chip, teléfono celular con app instalada o código QR y también datos biométricos.

 

Con esta plataforma, ¿se elimina totalmente el uso de dinero físico dentro de la institución?

Sí. Disponiendo de la plataforma para todas las cobranzas internas del Colegio, no existe más el uso del dinero físico; agilizando y optimizando así todos los procesos internos.

 

¿Se pueden unificar las cobranzas dentro del colegio, utilizando este sistema para todas las operaciones existentes?

Sí, porque la plataforma es adaptable a consumos de tipo comedor y kioscos, pero también a pagos de excursiones, compras en la librería, uniformes, etc.

Así, las operaciones están centralizadas en un mismo sistema, pero que permite obtener información detallada de facturación e ingresos por cada punto de venta interno.

 

¿Se puede combinar esta plataforma con el actual sistema de facturación del colegio?

Sí, el sistema es escalable y adaptable a las necesidades y sistemas actuales vigentes que usted pueda tener actualmente operando en la Institución.

 

¿Cómo se accede a la información relativa a los consumos, recargas, deudas, etc.?

De acuerdo con el usuario, se habilitará el acceso a los distintos módulos (ej.: administración, facturación, reportes de deuda de alumnos, datos académicos, gestión de stocks). A tal efecto, nosotros realizamos la capacitación necesaria para que usted explore al máximo las ventajas del sistema.

 

¿Se debe realizar una inversión en servidores y equipos?

Proveemos de los equipos necesarios para garantizar el funcionamiento óptimo del sistema, de acuerdo con los puntos de venta existentes, el personal, la infraestructura y la magnitud de su alumnado.

 

¿Qué ventajas tiene para el colegio el módulo nutricional?

El módulo brinda información valiosa acerca de los consumos del alumnado, permitiendo así ofrecer un menú adecuado y acorde; observar estacionalidad de los alimentos y prever y planificar las compras; conocer la variabilidad de los consumos de acuerdo con las edades y, lo más importante, brindar un servicio orientado a la salud nutricional de sus alumnos.

 

¿La gestión de los stocks es aplicable únicamente a los artículos de kiosco?

No necesariamente; con el módulo de gestión de stocks usted puede administrar no solamente los artículos que se comercializan en el colegio (en kiosco o librería), sino que también es aplicable a aquellos artículos de uso interno (art. de librería para administración, de limpieza, artículos deportivos) y el resto de los insumos.

 

¿Cómo se manejan las consultas e inquietudes de los padres ante la implementación del nuevo sistema?

Si bien la plataforma es simple, fácil, intuitiva y de autogestión para las familias, proveemos instructivos, manuales de gestión y atención personalizada a través de nuestro equipo de asesores de atención al cliente.

 

¿Cualquier persona puede acceder a la plataforma?

No. Al tratarse de un sistema cerrado, sólo acceden aquellos responsables pertenecientes a la comunidad educativa de la Institución.

 

¿La información está guardada de manera segura?

DataFeed toma muy en serio la seguridad de su información, tanto para usted como para el alumnado y sus pagos. Esto es de vital importancia para el servicio que brindamos. El sitio web de DataFeed y la aplicación móvil son totalmente compatibles con el Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago. Todas las transacciones están encriptadas y transmitidas de forma segura: este es el estándar de oro para la seguridad de los pagos.